lunes, 13 de junio de 2016

Visita a Cogersa el 28 de Junio

Estimadas familias:

En el marco del I Plan integral de Infancia y Adolescencia, 2012-2015, y dentro de la Línea de Participación Infantil y Adolescente, el Ayuntamiento de Navia, ha planteado como uno de sus objetivos el fomentar la oferta de actividades culturales dirigidas a la infancia y adolescencia, potenciando el cuidado del medioambiente.
Para ello, una de las actuaciones que se incluyen en el Plan es desarrollar actividades de sensibilización sobre el buen uso de los espacios públicos, la adecuada recogida de residuos, etc.
Así, queremos ofrecer a toda la familia la oportunidad que nos brinda COGERSA a los Ayuntamientos, para disfrutar en tiempo de ocio de una oferta singular de actividades de educación ambiental y entretenimiento.

El día 28 de junio realizaremos un viaje de carácter gratuito para las familias que así lo deseéis, que incluirá la disposición de un autobús y las siguientes actividades, enmarcadas en la programación de los Fines de Semana Verdes de COGERSA:

De 11:00h a 12:00h - Taller “Viaje al centro de la Tierra”. Nos adentraremos en la fascinante biodiversidad que se esconde en el suelo, utilizando material científico básico.

De 12:00h a 13:30 h - Visita guiada por educadores/as ambientales especializados al Centro de Interpretación de los Residuos (aula museo sobre el reciclaje y el desarrollo sostenible), la Compostárea (pequeño huerto ecológico de COGERSA) y recorrido por las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las Plantas de Clasificación de papel y cartón, y envases ligeros.

De 13:30h a 14:00h - Exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas y otras aves que acuden al vertedero en busca de alimento.
Contamos con 40 plazas, que se irán cubriendo por orden de inscripción. Para poder inscribirse deberéis cumplimentar los datos señalados más abajo y entregar la hoja en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Navia, C/Real, número 6, Bajo, a la atención de Mariví o Luján.

Es obligatorio que las niñas y niños vayan acompañados de un padre, madre o adulto en quien deleguen el cuidado de los mismos. No es necesario que por cada niña o niño vaya un padre o una madre.

LA SALIDA SERÁ EL DÍA 28 DE JUNIO A LAS 9:30 HORAS EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.

Esperamos que sea de vuestro agrado.
Un cordial saludo.

Fdo.: Marga Suárez Pérez

Concejalía de Bienestar Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas