martes, 7 de junio de 2016

I Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia en Navia

El 5 de noviembre se celebró el primer encuentro de agentes sociales,  donde  total protagonismo la participación activa e  intereses de la infancia y la adolescencia de Navia. Un Consejo de infancia es un lugar donde compartir información y propuestas y como articular la coordinación, cooperación y el trabajo en equipo para hacerlas realidad.


Acudieron a la convocatoria, la Presidenta, Margartita Suárez Pérez, representantes del grupo de participación infantil TDH,  del grupo de participación juvenil aivaN, un/a representante de cada colegio CP Pedro Penzol, CP Ramón de Campoamor, Colegio Santo Domingo, representantes del AMPA CP Pedro Penzol, AMPA CP Ramón de Campoamor y AMPA IES Galileo Galilei. Un representante del Centro de Salud, otra de Cáritas Interparroquial, y representantes del Grupo municipal PP y PSOE. Así como las Técnicas de Servicios Sociales y como invitado el representante de la Asociación Partycipa.
Como primer punto del orden del día se constituye oficialmente el Consejo, y sus funciones (http://www.ayto-navia.es/doc/ordenanzas/regltoinfyadol.pdf)
Tras situar el consejo en el marco del IPlan de Infancia y Adolescencia de Navia, se dió paso a la exposición de las diferentes propuestas por parte de los grupos de participación infantil TDH y juvenil aivaN.
Desde el grupo aivaN apuestan por continuar su labor con actividades de ocio, como ciclos de cine, actividades culturales, lectura de poesía, torneos deportivos, actividades sociales, a través de la colaboración con Cáritas, conciertos, continuar trabajando con las redes sociales, apoyar a los comercios y población general, despertar la actividad juvenil, adecuación de infraestructuras (poner red en las pistas) y manifiestan la necesidad de tener un local de reunión y trabajo.
Por su parte el grupo TDH, tras comentar las actividades realizadas, proponen nuevas actividades,  como una 2ª Revolución de los Peluches, Fiesta del niño/a, Película Ridícula del Fin del Mundo, limpiar el río Chocolate, hacer carreras de barcos hechos con materiales reutilizados, mercadillo del trueque, una huerta, excursión, vídeos de difusión, y adecuación de infraescturturas municipales,(tapar goteras)
Se habla del Día Internacional de la Infancia, día elegido como presentación del Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Navia y la necesidad de que haya presencia de los grupos de participación infantil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas