miércoles, 8 de junio de 2016

II Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia


mila ferrer-jaime mi dulce guerrero-diabetes tipo 1

Segunda Sesión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Navia.
El viernes, 17 de mayo de 2013 se celebró la segunda sesión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento. 
Acudieron a la convocatoria, la Presidenta, Margartita Suárez Pérez, representantes del grupo de participación infantil TDH,  del grupo de participación juvenil aivaN, un/a representante de cada colegio CP Pedro Penzol, CP Ramón de Campoamor, Colegio Santo Domingo, representantes del AMPA CP Pedro Penzol, AMPA CP Ramón de Campoamor.  Un representante del Centro de Salud  y representante del Grupo municipal. Así como las Técnicas de Servicios Sociales y como invitados/as el representante de la Asociación Partycipa y  representantes del grupo Jóvenes Soñadores. 
Tras la aprobación del Acta de la Sesión anterior el Ayuntamiento informa de las actividades realizadas y los nuevos proyectos a llevar a cabo, en el marco del I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Navia en las líneas de Sensibilización y Promoción de los derechos de la Infancia y Adolescencia, de Coordinación y Cooperación, de Participación Infantil y Adolescente y en la línea de Prevención y Protección de la Infancia y Adolescencia y Apoyo a la Familia, con una valoración positiva, pues en poco tiempo se han conseguido muchas cosas.
Desde el grupo de participación adolescente aivaN se expone las actividades realizadas hasta el momento, y las que tienen previstas, concurso de talentos, cine en la calle, Naviarock, así como fiestas con Dj para la financiación del festival. Así como continuar trabajando en la mejora de infraestructuras, recogida de residuos en la costa. Indican que están en proceso para convertirse en asociación.
Se presentó el grupo de Jóvenes Soñadores, grupo que surge de un taller que el Ayuntamiento desarrolló en el IES Galileo Galilei. Son un grupo de jóvenes que quieren aprender a hacer cosas nuevas, poner en marcha experiencias emprendedoras. Comentan la idea de hacer un huerto, liberar viejos ordenadores, construir carrilanas, recoger muebles para restaurar…pero necesitan terreno, herramientas, un local y alguien que les enseñe. Piden colaboración.
El grupo de participación TDH también expusieron las actividades que realizan y expusieron sus peticiones, limpieza de parques, mantenimiento de columpios en parques de Vigo, Puerto de Vega y Las Veigas, y de la pista de Calero, que no se cierre el Conservatorio de Música, permiso para el mercadillo, huerto, semillas y herramientas, un local y una mascota, juntarse con niños y niñas que hagan cosas similares, una jornada de convivencia.
Se habló de la necesidad de mayor difusión de las acciones y de un espacio de encuentro común entre los diferentes colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas