miércoles, 30 de mayo de 2018

FIRMA DEL PACTO CON LA INFANCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Hoy miércoles día 30 de mayo, La sala Argüelles de la Junta General del Principado acogerá la firma del Pacto con la Infancia del Principado de Asturias.

El Alcalde del Ayuntamiento de Navia y dos técnicos de Servicios Sociales, acuden a este acto.

La firma del documento es un compromiso parlamentario que trata de promover medidas a favor de los niños y niñas en la Comunidad y contribuir a mejorar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, con una especial incidencia en asegurar el derecho de los niños a ser escuchados en los asuntos que les afecten.

En presencia del presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, suscribirán el Pacto portavoces de los seis grupos políticos con representación parlamentaria y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra.

UNICEF ha participado desde los inicios en la elaboración de este Pacto con la Infancia.


Tras la firma, el Hemiciclo de la Junta General del Principado acogerá, a partir de las 11.30 un acto a favor de la infancia. 

La sesión será protagonizada por escolares de 37 concejos, que representarán a otros tantos ayuntamientos que cuentan con grupos de participación infantil. 

Además, once niños y niñas intervendrán en el Salón de Plenos explicando el contenido del Pacto.

En esta sesión, que estará presidida por el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, estarán presentes 70 representantes municipales de los 37 ayuntamientos asturianos que cuentan con Grupo Municipal de Participación Infantil, seis diputados en representación de los grupos políticos firmantes del Pacto, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, el Presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra y la Presidenta de UNICEF Comité Principado de Asturias, Mª José Platero.

El Alcalde del Ayuntamiento de Navia y dos técnicos de Servicios Sociales, acuden a este acto.

En próximos días informaremos sobre el contenido del Pacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas