viernes, 7 de junio de 2019

XII ENCUENTRO AUTONÓMICO DE GRUPOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.




El XII Encuentro de Grupos Municipales de Participación infantil, del Principado de Asturias, tendrá lugar en Navia los días 8 y 9 de junio.

Su organización corre a cargo del propio Ayuntamiento de Navia, el Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias, y UNICEF Asturias.

Este es el segundo encuentro que acoge la villa, y en el que se ha confirmado la asistencia de 17 ayuntamientos asturianos, miembros del Foro Municipal por los Derechos de la Infancia del Principado de Asturias, como lo es Navia, de donde acudirán los representantes de los grupos de participación infantil.

El tema de trabajo de este año: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En este encuentro se congregarán las niñas y niños más jóvenes de los grupos de participación de Asturias.

Las conclusiones que alcancen, así como las propuestas que realicen, junto con las que se aportaron en el XI Encuentro Autonómico celebrado en Noreña, en el que participaron grupos de participación adolescente; se incorporarán a una Guía Infantil sobre cómo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde los Municipios, gracias al apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, y editado por UNICEF Asturias, en colaboración con las distintas instituciones implicadas del Principado de Asturias y los Ayuntamientos.

Al acto de presentación de conclusiones, que tendrá lugar el domingo, día 9 de junio, a las 13:00h en la Casa de Cultura de Puerto de Vega, está previsto contar con la Presidenta de UNICEF Asturias, Dª Mª José Platero, la Consejera de Servicios y Derechos Sociales: Dª Pilar Varela, la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad: Dª Lina Mª Menéndez, la Directora General de Participación Ciudadana: Dª Melania Álvarez, la Directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia: Dª Ana Isabel Farpón, y el Coordinador del Observatorio de Infancia y la Adolescencia de Asturias: D. Carlos M. Becedóniz.

El encuentro será dinamizado por la Asociación Los Glayus, que cuentan con una trayectoria constatada de éxito en todo tipo de actuaciones relacionadas con la participación infantil; no sólo en Asturias; sino también en otras comunidades autónomas; entendiendo la misma como un proceso de educación transversal y de desarrollo individual y colectivo.

Contamos con la colaboración de Cogersa, que aporta mochilas para las y los participantes y contenedores de reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas