jueves, 28 de marzo de 2019

TDH a favor de las canciones libres de machismo

¡Hola de nuevo!


El grupo de participación TDH (Tenemos Derecho a Hablar) de Puerto de Vega ha trabajado en sus últimas reuniones en el análisis de las letras de las canciones. Este trabajo fue propuesto en el X Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Adolescente del pasado mes de Octubre, celebrado en Belmonte de Miranda.
Aprovechando que el pasado 15 de Marzo, el Ayuntamiento de Navia celebraba los actos del día de la mujer, el video fue proyectado en el Espacio Cultural el Liceo junto al recital de poesía a cargo de D. Marino Suárez, la presentación del V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Navia, y las ponencias de Lina M. Menéndez Sánchez y Rosa M. Fernández Rubio.
El grupo TDH, además de analizar las letras de canciones que consideran machistas, generaron propuestas divertidas para cambiar estas canciones y lograr que la música se sume a la lucha por la igualdad de género. A continuación os dejamos el video y algunas de sus propuestas:

https://youtu.be/0gV2hGwjV1k

1. TORTILLINA (Leer con el ritmo de la canción "Purpurina", de Alberto Gambino)

"Para toda la pepita, TDH, 2019, échale palatina ahí...

Y es que este finde quiero comer tortilla,
la quiero con cebolla y algo de mantequilla...
Primero los huevos
después va la patatinaaaa,
lo junto en el fogón y ya tenemos comida."

2. FINDE DE RELAX (Leer con el ritmo del estribillo de "Vaina Loca", de Osuna y Manuel Turizo)

"Es que me voy a relajar...
este fin de semanaaa.
Una peli buena van a echar,
y yo me la voy a merendar.

Después de una siesta
me voy a ir al spa,
un trozo de pizza pa' cenar,
y si sobra pa desayunar."

3. EL ÚLTIMO EXAMEN (Leer con el ritmo de "4 babys", de Maluma)

"Ya no sé que hacer
con este último examen.
Se saben la lección y quieren fastidiarme...
Lo saben bien, anda que lo saben bien.

Cansao de estar aquí toda la tarde,
siempre estudio lo que quiero.
A veces con un amigo,
por eso siempre suspendo."


Por cierto, dos de nuestras chicas viajan este finde a Noreña, al XI Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Adolescente. ¡Ya os contamos a su vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas